El valor en los resultados: Optimización de tu Cadena de suministro

Qué es una PMO

Para materializar los esfuerzos y oportunidades levantadas luego de un proceso de mejora continua típicamente se utiliza la estrategia de instalar una Project Management Office (PMO) a través de un equipo directivo que gestiona las tareas que han sido definidas para lograr los objetivos

La PMO realiza un rol clave para garantizar la eficacia, consistencia y control de las iniciativas diseñadas, en otras palabras, la PMO gestiona todo para que las cosas pasen.

Tareas de una PMO

Algunas de las tareas concretas que realiza una PMO son:

  • Monitoreo y control: La PMO se preocupa de mantener un seguimiento constante del progreso de las iniciativas en trabajo recolectando datos de rendimiento como tiempos, progreso, alcance, etc. Esto permite comparar con los planes diseñados y tomar medidas correctivas cuando sea necesario
  • Gestión de recursos: Una PMO se debe preocupar de coordinar la asignación de recursos para garantizar que las personas adecuadas estén disponibles en el momento correcto y también debe gestionar los conflictos que se puedan generar en la asignación de recursos
  • Gestión de portafolio: La PMO no solo gestiona proyectos aislados, sino que se debe preocupar de gestionar un portafolio completo de proyectos y la interdependencia entre ellos de manera de no duplicar esfuerzos y eliminar zonas grises en la responsabilidad de ejecutar tareas
  • Reporte a alta dirección: Una función relevante para la coordinación dentro de la organización es el de proporcionar de forma clara informes concisos sobre el estado de las iniciativas. Estos informes incluyen cosas como métricas de avance, análisis de desempeño y recomendaciones para la toma de decisiones.

En OpticksBI nos preocupamos de los resultados y en esa línea hemos desarrollado una plataforma especializada que además de generar completa trazabilidad de tu cadena de suministro hemos tomado los elementos esenciales de una PMO para facilitar la identificación y gestión de iniciativas de mejora continua. Con OpticksBI puedes:

  • Facilitar el monitoreo y control de tus iniciativas al contar con cálculos automatizados del progreso de tus iniciativas
  • Gestionar tus recursos indicando los responsables en el seguimiento de iniciativas
  • Gestionar tu portafolio de iniciativas en una pantalla centralizada
  • Facilitar el reporte a alta dirección con un resumen en nuestro dashboard

Te invitamos a conocer nuestra plataforma OpticksBI a través de una demo, donde podrás ver cómo aplicamos lo descrito en este artículo y cómo esta metodología puede ayudarte a mejorar tus operaciones y alcanzar nuevos niveles de eficiencia y rendimiento.

Sebastian Catalan
Sebastián Catalán
Data Analyst

Pide una demo

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Contáctanos!

    AGENDEMOS UNA REUNIÓN